Itinerario 7: Falset - Capçanes - La Fou - Marçà - Falset

2 h - 3 h
Ciclabilidad
98 %

Esta ruta transcurre, en gran parte, por las afueras de Capçanes y por el pie de la Sierra de Llaberia, dónde podemos encontrar La Fou. Cuando llueve, esta fuente, que parece una sima siempre brota.
Esta ruta empieza yendo a Marçà por carretera y después se entra por un camino entre viñas hasta Capçanes. De Capçanes iremos por una fuerte subida hasta la Caseta de la Vall y desde allí pasaremos por un sendero muy pedregoso y con una parte muy difícil hasta llegar a Marçà.

Ruta no señalizada

Recorrido
Km 0-
Salimos de Falset, de la plaza de les Escoles, en la entrada del pueblo, dirección Marçà.
Km 0,50- Giramos a mano izquierda y seguimos por carretera. Pasamos por al lado de la piscina municipal.
Km 2,50- Llegamos a una rotonda y vamos hacia Capçanes.
Km 4,40- Dejamos la carretera y cogemos un camino cimentado.
Km 4,80- Cruzamos un puente de la vía del tren.
Km 5’17- Atravesamos el barranco dels Marmellans y seguimos la ruta por una subida cimentada.
Km 5,88- Encontramos un cruce y seguimos por la izquierda siguiendo las banderolas que indican Capçanes.
Km 6,15- Volvemos a girar a la izquierda siguiendo las banderolas.
Km 8,74- Llegamos a la carretera y seguimos a mano izquierda hasta llegar a Capçanes.
Km 9,70- Llegamos al pueblo y cogemos la calle de al lado de la Cooperativa, que está cimentada. Aquí podemos aprovechar para coger agua.
Km 10,00- Una vez pasada la piscina, giramos a la izquierda y cogemos el sendero de La Fou.
Km 10,15- Continuamos por el sendero de la Fou.
Km 11,97- Atravesamos el Barranco de la Vall y empezamos el ascenso a la Fou por un camino cimentado.
Km 15,25- Después de la bajada, llegamos al desvío de la Fou. Tenemos la opción de visitarla. Es una cueva con agua que, cuando las lluvias son abundantes, crea un pequeño barranco.
Km 15,30- Volvemos a atravesar el Barranco de la Vall y empezamos la subida, ésta vez será más dura ya que no está cimentada.
Km 17,78- Llegamos a un cruce y nos dirigimos a la Caseta de la Vall.
Km 19,70- Una vez hemos llegado, cogemos un sendero que sale de detrás de la Caseta a mano izquierda. Empezamos un descenso por un sendero técnico con mucha piedra suelta.
Km 21,95- Cogemos el camino de la derecha. Éste tramo es muy complicado y no es ciclable.
Km 22,23- Llegamos a otro cruce y giramos a mano izquierda. Posteriormente llegamos a un camino más ancho y lo seguimos para llegar a la carretera.
Km 23,10- Salida a la carretera entre Marçà y la Torre de Fontaubella. Continuamos en dirección Falset, a partir de ahora todo será carretera.
Km 26,70- Llegada al punto de salida de Falset.