Itinerario 6: Falset - Les Pinyanes - Les Obagues - Falset

1 h - 1 h 30 min
Ciclabilidad
100 %

Ruta fácil y asequible, de muy corto kilometraje y con la única dificultad de la ascensión a la sierra de les Obagues y el sendero que transcurre por ésta.
En la zona de les Pinyanes encontraremos una serie de masías en las que podremos observar los cultivos de la zona, especialmente la viña. En la Sierra de les Obagues nos encontraremos con un sendero que transcurre por una zona boscosa y húmeda. Desde la Sierra de les Obagues tendremos unas vistas espectaculares de la Mola de Colldejou y la Sierra de Llaberia.

Ruta no señalizada

Recorrido

• Km 0 – Salimos de la plaza de les Escoles, en la entrada del pueblo, dirección Gratallops.
  • Km 0,20- Entramos a mano izquierda por un camino asfaltado.
  • Km 0,75- Llegamos al cementerio y seguimos recto, bajando por al lado de la depuradora.
  • Km 1,25- Cogemos la carretera dirección a Bellmunt del Priorat.
  • Km 2,10- Dejamos la carretera y entramos al camino de les Pinyanes que tal y como vemos en los indicadores es el de la izquierda.
  • Km 2,97- Llegamos a un cruce y seguimos hacia les Pinyanes, a la derecha.
  • Km 3,49- Llegamos a otro cruce. Giramos a la izquierda en una zona de muchos olivos.
  • Km 4,19- Cogemos el camino de la derecha.
  • Km 4,85- Llegamos a un camino asfaltado. Lo seguimos a nuestra derecha para llegar a la carretera de Bellmunt.
  • Km 5,75- Llegamos a la carretera y giramos a la izquierda dirección Bellmunt.
  • Km 6,34- Después de la Venta del Pinar, giramos a la derecha por un camino asfaltado que sube. Lo seguimos hasta llegar al desvío de la Sierra de les Obagues.
  • Km 8,76- Entramos en un camino y empezamos a subir a la Sierra de les Obagues. Sólo hay que seguir los postes indicadores.
  • Km 10,76- Seguimos subiendo, ahora hacia la derecha, tal como indican las banderolas.
  • Km 11,56- Llegamos al antiguo vertedero de Falset y cogemos el sendero que tenemos a la derecha. Seguimos durante un kilómetro por este terreno boscoso.
  • Km 13,32- Nos encontramos en el campo de tiro y seguimos bajando hacia Falset, a la derecha.
  • Km 14,50- Después de pasar el empedrado, seguimos recto para llegar a Falset.
  • Km 16,26- Llegada al punto de salida.