Itinerario 2: Falset - Bellmunt - Marçà - Falset

1 h - 1 h 30 min
Ciclabilidad
100 %

Esta ruta transcurre entre las poblaciones de Falset, Bellmunt del Priorat y Marçà. Se trata de un itinerario en el que se puede contemplar el espectacular paisaje vitivinícola de la parte sur del Priorat.
La ruta es asequible para todo el mundo y no presenta dificultades físicas ni técnicas. El terreno es bueno, ya que gran parte transcurre por pistas forestales, pero podríamos tener alguna difilcultad en el terreno arcilloso y lleno de piedras que encontraremos pasadas las espectaculares viñas de la bodega Mas d’en Gil.

Ruta no señalizada

Recorrido
Km 0,00.- Salimos de la plaza de les Escoles (Escuelas) de Falset, en la entrada del pueblo, dirección Gratallops.
Km 0,20.- Entramos por un camino asfaltado a mano izquierda que indica Bellmunt del Priorat por el GR- 174.
Km 0,74.- Llegamos al cementerio y giramos por una curva cerrada siguiendo el camino asfaltado.
Km 2,00.- Dejamos el camino asfaltado y cogemos el GR que lleva a Bellmunt.
Km 3,87.- En este poste indicador, cogeremos el camino de la izquierda para bajar a Bellmunt por una zona muy bonita de viña.
Km 5,32.- Subimos por el camino de la izquierda hasta llegar a la carretera.
Km 5,60.- Atravesamos la carretera y seguimos por el camino que sale delante nuestro. En Bellmunt podemos parar para llenar bidones.
Km 7,76.- Punto peligroso de la ruta, ya que tenemos que coger en plena bajada un sendero a mano izquierda que está un poco escondido.
Km 7,97.- En este punto tenemos que atravesar un riachuelo y después empieza una pequeña subida pero con fuerte pendiente.
Km 8,30.- A partir de ahora entramos en un terreno boscoso y arcilloso con muchas rocas. Km 8,68.- Cruce de 4 caminos, seguimos por el de la izquierda.
Km 10,88.- Dejando atrás el terreno arcilloso, giramos a la izquierda siguiendo el camino.
Km 12,50.- Cruce de 4 caminos, seguimos los indicadores dirección a Marçà.
Km 13,20.- Cruzamos la carretera y atravesamos un puente por donde pasa la vía del tren.
Km 13,70.- Seguimos las banderolas dirección Marçà.
Km 14,45.- Llegamos a la carretera y giramos a la derecha, dirección a La Torre de Fontaubella. Podremos entrar a Marçà y llenar bidones.
Km 14,90.- Rotonda y continuamos dirección a La Torre Fontaubella.
Km 15,40.- Tomamos un camino cimentado a la izquierda que indica Falset, por el camino del Mas d’en Crusat.
Km 16,70.- Una vez pasado el Mas d’en Crusat giramos a mano izquierda y seguimos las banderolas dirección Falset. Aquí encontraremos una ligera subida para llegar a la carretera y posteriormente a Falset.
Km 18,55.- Volvemos a la carretera y continuamos dirección Falset.
Km 19,00.- Llegada al punto de partida.