Itinerario 10: Falset- Pradell de la Teixeta - La Torre de Fontaubella - Falset

1 h 45 min - 2 h 30 min
Ciclabilidad
99 %

Ruta que transcurre entre éstas tres localidades. Es una ruta que, aunque transcurre parcialmente por debajo de los molinos, vale la pena por las vistas que tendremos de toda la zona del Baix Camp y del Baix Priorat.

Esta ruta mezcla un poco de todo, ya que encontraremos partes en las que el físico será muy importante, pero también tendremos zonas técnicas en las que quizás se tendrá que poner los pies en el suelo.

Ruta no señalizada

Recorrido:

• Km 0.- Salimos desde la plaça de les Escoles de Falset, en la entrada del pueblo
  • Km 0,80.- Giramos a la derecha por la carretera dirección Porrera.
  • Km 2,04.- Entramos por un camino a mano derecha dirección a la Piedra de Santa Càndia y empezamos la subida a les Sentius.
  • Km 4,37.- Llegamos a la Piedra de Santa Càndia, a nuestra derecha, y seguimos el camino hasta llegar a Pradell.
  • Km 6,10.- Llegamos a un zona cimentada y bajamos dirección a Pradell siguiendo los palos indicadores.
  • Km 7,09.- Cruzamos la carretera y seguimos adelante.
  • Km 7,39.- Bajamos por un camino cimentado que sale a la derecha hasta Pradell, donde podremos abastecernos de agua.
  • Km 7,71.- Llegamos otra vez a la carretera y seguimos a la derecha para entrar más adelante en un camino.
  • Km 8,51.- Entramos por un camino cimentado en parte, a mano izquierda.
  • Km 8,86.- Cogemos  el camino de la izquierda.
  • Km 9,39.- Continuamos por el camino de la izquierda.
  • Km 14,80.- Giramos a la derecha, bajando de la Sierra de la Argentera.
  • Km 16,57.- Salimos a la carretera y giramos a la derecha recorriéndola durante 500 metros.
  • Km 17,07.- Dejamos la carretera y entramos por un sendero técnico a mano derecha (no hay que confundirse con el camino ancho que baja). Hay algun tramo de difícil ciclabilidad.
  • Km 18,50.- Llegamos a la Torre, donde podemos volver a llenar bidones y seguimos la carretera para volverr por el mismo camino por el que hemos venido desde Falset.
  • Km 22,75.- Giramos a mano derecha y por el mismo camino que hemos cogido para llegaar al Coll del Guix.
  • Km 25,50.- Volvemos a llegar a la carretera y la cogemos en dirección Falset.